Blogs

ZYLK ganador de los premios Open Awards 2017

Mejor Proveedor de Servicios y Soluciones Open Source y Big Data

El pasado jueves 1 de junio se celebró la IV edición de OpenExpo en La N@ve (Madrid) que este año ha estado enfocado a abordar los últimos desafíos relativos al código abierto y la transformación digital.

Open Expo, que se celebra en primavera, y LibreCon, que se celebra en Otoño/invierno son las dos citas de referencia en España para este sector que está contribuyendo decisivamente a la recuperación económica y que constituye una alternativa real para empresas y administraciones públicas de todo el mundo gracias a su mayor competitividad, los grandes ahorros aportados, así como el desarrollo de las economías locales.

Desde ZYLK no podíamos faltar a este gran evento y allí estuvimos con nuestro stand, en el que además de ofrecer todo nuestro portfolio, presentamos VALAMIS, la plataforma  de eLearning más innovadora para la gestión del conocimiento de las empresas, que registra toda la data para el cumplimiento de normativas/compliance. Esta plataforma ha sido galardonada con varios premios y actualmente está siendo utilizada en corporaciones, agencias gubernamentales, universidades y otras organizaciones como la NASA, para facilitar el aprendizaje y mejorar el desempeño.

Os dejamos una imagen de nuestro stand minutos antes de la apertura de puertas

 

 

David Olmos, CEO de ZYLK moderó una mesa redonda organizada por la Federación Nacional de Empresas del Software Libre, ASOLIF, cuyo tema principal fue la Ciberseguridad y las aportaciones del Software Libre ante los ataques informáticos.

 

 

También tuvimos presencia en las ponencias de OpenExpo, de hecho, la charla que dimos sobre Big Data con Angel Barrio, Director de Seguridad IT de Euskaltel, fue un exitazo. Bajo el título de “La Inteligencia del Dato Aplicada al Negocio de las Telecomunicaciones” Ángel y David nos mostraron el proyecto REPLICATE y mediante mapas de calor interactivos y pudimos observar cómo la Wifi Kalean y la red 4G aportan datos agregados y anonimizados que mejoran la sostenibilidad de los recursos de las ciudades como por ejemplo solventar problemas de tráfico, calles cortadas por obras o detección de rutas turísticas entre otros.

Gracias al trabajo realizado por ZYLK, la compañía de telefonía vasca Euskaltel también ha conseguido mejorar la experiencia del usuario y predecir potenciales problemas de red.

Y el broche final lo tuvimos al final de la jornada, cuando se celebró la Gala de Entrega de los Premios Open Awards 2017, en el que estábamos nominados en dos categorías;

  • Mejor Proveedor de Servicios y Soluciones Open Source #BigData
  • Mejor Blog

  y ¡¡¡GANAMOS!!!,  nos llevamos el primer premio como mejor proveedor de Servicios y Soluciones y quedamos finalistas en la categoría de mejor blog.

 

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de ZYLK su esfuerzo, a EUSKALTEL la confianza que han depositado en nosotros y a OpenExpo su gran acogida.

¡Seguiremos trabajando para ser los mejores!

 

More Blog Entries

Seguridad informática y el software abierto empresarial

Desde Zylk queremos daros un serie de consejos para mejorar vuestras organizaciones y/o...

0 Comments