Basque Industry 4.0 The meeting point 2019

Apostando por la incorporación de nuevas tecnologías en medios y sistemas de producción industriales, los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebra como cada año la feria Basque Industry 4.0, evento que venimos patrocinando y apoyando desde que fuimos seleccionados en la primera edición de BIND 4.0.

Basque Industry 4.0 - The meeting point 2019 es uno de los eventos de referencia de Industria 4.0 en Euskadi. Este año celebra su sexta edición junto a la segunda de Basque Cybersecurity Day. Allí podréis encontrar diferentes exposiciones internacionales hablando de Industria 4.0 y Ciberseguridad. Si quieres inscribirte al evento pincha aquí.

En Zylk, como impulsores de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria estamos embarcados en varios proyectos de I+D que presentaremos en la edición de este año como son: SIMAM, M4.0, y IRI EARS, USafeS.

SIMAM ZE-2017/00021

SIMAM, es el acrónimo de Sensores Innovadores basados en Materiales Activos Multifuncionales para la monitorización 4.0 de los procesos constructivos y salud estructural en infraestructuras.

Es un proyecto Hazitek de Investigación Estratégico, para la mejora de la durabilidad y la calidad de los materiales y estructuras en el sector de la construcción y la edificación con un consorcio de empresas que consta de Viuda de Sainz, Abeki, Belako Lanak, Berrilan, Fagor Electrónica, Hormigones y Morteros Agote, Prefabricados de Hormigon Etxebarria, Ulma y Zylk.

Un problema que sufren los materiales es la corta durabilidad ante acciones físico-químicas y esto conlleva a reducir la vida en uso de edificios y estructuras. SIMAM mediante el conocimiento del estado de estos materiales activos en tiempo real crea una estructura para permitir la monitorización y afianzar su seguridad, funcionalidad y un mantenimiento más eficiente y sostenible a lo largo de su ciclo de vida.

USAFES (ZE-2018/00022)

​​​​El proyecto se enfoca en la seguridad de la ciudadania, para la cual se ha desarrollado un plataforma de alto rendimiento, capaz de procesar eventos de un sistema basado en videovigilancia, que ofrecen información sobre el tráfico y viandantes para prevenir potenciales peligros. El proyecto comenzó en 2018 y en este enlace podéis acceder a la descripción detallada del proyecto USAFES.

M4.0 (ZL-2019/00174)

Otro de los proyectos de investigación y desarrollo enfocado al mantenimiento 4.0 de Instalaciones en el que participamos es el HAZITEK M4.0. El objetivo de la Solución M4.0 es aportar al sector de los servicios asociados a la industria 4.0 una herramienta de mantenimiento 4.0 capaz de monitorizar, analizar y predecir el comportamiento energético y mecánico de los activos electromecánicos presentes en una instalación terciaria.

​​​​El consorcio de M4.0 está compuesto por ONDOAN Servicios S.A., AGMSOFT Consulting, Sarenet, ISEA S. COOP como centro tecnológico de investigación y Zylk.

IRI EARS (ZL-2019/00912)

Es el proyecto HAZITEK que lideramos junto a Ikerlan como centro tecnológico de investigación. IRI EARS se ajusta dentro de las estrategias de fabricación avanzada, mantenimiento predictivo basado en Big Data, IoT e inteligencia artificial. Integrando soluciones de analítica avanzada de Pentaho y de nuestro partner Cloudera.

​​​​​​​A través de IRI EARS, dotamos de capacidades de mantenimiento predictivo a nuestro producto de monitorización de robots y máquinas industriales IRI "Industrial Robots Insight" explorando la extracción de variables basadas en sonido, vibraciones, y otros fenómenos captables mediante sensórica dedicada. A menudo estas capacidades no son facilitadas propiamente por los robots y máquinas.​​

Además de estos proyectos de I+D, como partners de Cloudera también aprovecharemos para presentar las características de los nuevos servicios que ha lanzado la multinacional posicionándose como el referente del ecosistema BigData Opensource hasta ahora.

  • Almacenamiento de datos nativo de la nube para la plataforma de datos Cloudera
  • Aprendizaje automático nativo en la nube para la plataforma de datos Cloudera para potenciar la IA-First Enterprise
  • Primera nube de datos empresariales de la industria lanzada por Cloudera

 

Durante los días 20 y 21 de noviembre nos podrás encontrar en nuestro espacio expositivo de Basque Industry 4.0 para comentarnos cualquier tema de interés. Si quieres venir al evento inscríbete aquí y para más información siempre puedes contactarnos a marketing@zylk.net .

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments