Conoce Valamis LXP

Una Learning Experience Platform que potencia el aprendizaje digital y las habilidades de tus empleados

Hasta hace no mucho las empresas no estaban convencidas de la necesidad de tener una formación corporativa para sus empleados. Como consecuencia de los últimos acontecimientos esta visión ha cambiado y las industrias han empezado a considerar esta formación como un elemento que proporciona valor agregado.

Valamis permite que las empresas aborden una estrategia de negocio que favorezca el aprendizaje continuo de los trabajadores, lo que genera un incremento en la productividad de los empleados y como consecuencia, de la organización.

Learning Experience Platform

Hoy en día los usuario, más que aprender, lo que buscan es conseguir una experiencia de aprendizaje. Un sistema que sea intuitivo, personalizado y que tenga en cuenta las preferencias de cada uno, como sucede con las plataformas de streaming. Aunque su finalidad es el entretenimiento, poseen un gran parecido con Valamis ya que son una solución inteligente, que cuenta con herramientas para detectar antes de la búsqueda los contenido que a los usuario le pueden interesar y por lo tanto le puedan recomendar.

Valamis LXP al ser una herramienta inteligente que facilita el proceso de formación y proporciona esa experiencia que tanto desean los usuarios.

Es necesario mencionar las diferencias entre un LMS y un LXP. Un Learning Management System son sistemas tradicionales de la gestión del aprendizaje. En donde una empresa sube un contenido, el usuario lo busca, lo consume y ahí termina el ciclo de formación.  Los LMS están enfocados únicamente en los contenidos y carecen de una robusta capacidad de integración, lo que dificulta la creación de un Learning Ecosystems (ecosistema de formación).

Un Learning Experience Platform, como se mencionó anteriormente, es una herramienta inteligente que promueve el consumo de contenidos y se enfoca en la experiencia de los usuarios. El contenido en un LXP busca de forma activa a los usuarios, utilizando un algoritmo que permita conocer los gustos y las habilidades de cada uno. Valamis tiene la capacidad de gestionar el contenido como un LSM pero también posee la capa de LXP.

Valamis LXP

Valamis LXP es considerada como una de las soluciones más competitivas y robustas del mercado ya que no solo cuenta con un sistema de formación sino que además posee una analítica avanzada que evalúa la efectividad de los procesos y permite proporcionar cualquier tipo de reporte.

Gracias a sus algoritmo, Valamis, comprende las necesidades de cada usuario. Esas necesidades van a depender del departamento en el que se encuentre el trabajador, cuál es su posición en la empresa y cuáles son sus preferencias. 

Capacidad técnica

  •  Learning Record Store (LSR): Una base de datos en donde queda registrada toda la experiencia del usuario, tanto online como offline. 
  • Content Management System: Una herramienta para gestión de contenido. A nivel de formación corporativa las empresas cuentan con muchos activos de información (videos, PDF, Powerpoint) y es necesario un sitio donde puedan ser almacenados.
  • Creación de contenido: Facilita la gestión y creación del contenido para las empresas. Valamis ayuda a que las industrias generen su propio contenido fomentando que los trabajadores lo desarrollen,  debido a que son los empleados lo que más conocen los procesos de la compañía.

Funcionalidades Administrativas 

  • Sistema jerárquico: Replica la estructura jerárquica de la empresa dentro del sistema de formación.
  • Sistema de roles y permisos:  Permite garantizar o limitar el acceso a ciertas funciones dentro del entorno de formación, como puede ser la creación de contenido. 
  • Herramienta de creación de contenido: Facilita la creación de contenido dinámico con la ayuda de material ya existente. Además es compatible con herramientas externas. 
  • Content management system: Es un sistema de gestión y almacenamiento de contenido.


Como ya se ha visto cada día el mundo va cambiando y tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias de formación y aprendizaje.

Si estás interesado en desarrollar la formación de tus empleados escríbenos a través del correo sales@zylk.net y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.


 

00

More Blog Entries

thumbnail

0 Comments