David Olmos CEO de ZYLK presenta Librecon 2016 desde ASOLIF

Los promotores del congreso ASOLIF y ESLE prevén la asistencia de 1.500 representantes de 600 empresas.

La diputada Ibone Bengoetxea, el concejal Xabier Otxandiano,  el director de Tecnología e Innovación de la Spri Aitor Cobanera, el presidente de ESLE Eneko Astigarraga y el presidente de ASOLIF y CEO de ZYLK David Olmos presentaron ayer el VI Congreso de Software Libre y Tecnologías abiertas LibreCon que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Bilbao.

Desde ASOLIF, David Olmos trabaja intensamente para hacer crecer el sector del software abierto. Precisamente en la presentación subrayó que en un primer momento el software libre y las tecnologías abiertas pusieron su foco en la administración pero ahora debe de estar también en el sector privado, como motor de competitividad, desarrollo y cambio de las empresas.

El congreso se centrará principalmente en dos sectores, el de la Industria 4.0 y el sector financiero y se  presentarán contenidos sobre los retos de la seguridad de los datos en Internet, la irrupción del IoT o el análisis del BigData

Para inaugurar la LibreCon, el bailarín bilbaíno Igor Yebra escenificará un espectáculo en el que danzará acompañado de un robot, para representar de forma artística el concepto de la industria 4.0 y la relación entre el hombre y la máquina.

Además, el congreso contará con la intervención de Audrey Tang, la primera ministra digital del mundo y la única persona en ocupar un ministerio dedicado a la resolución de problemas a través de las nuevas tecnologías y el software libre.

También participarán representantes de diferentes empresas como:

  • Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica
  • Miguel ángel Peces, content project manager de Samsung
  • José María Fuster CEO de Ecosistemas de Innovación Digital quién cuenta con una larga trayectoria en el sector de la Banca en entidades como Openbank y el Banco de Santander, del que fue Director General de Innovación
  • Iñigo Sanchez (Big Data Engineer de ZYLK Industry) y Ángel Barrio (Systems Security Engineer en Euskaltel

Te recomendamos que no te pierdas ninguna ponencia, en especial la de ZYLK Industry (startup de ZYLK) que fue recientemente seleccionada por BIND 4.0 de entre 257 participantes. Desde aquí queremos agradecer a ITP su confianza en nosotros por habernos elegido, juntos trabajaremos para hacer crecer la industria 4.0. en Euskadi. 

Esperamos contar contigo en esta ocasión, te esperamos en LibreCon 2016.

 

 

00

More Blog Entries

thumbnail

0 Comments