elFinder CMIS para Alfresco

Hace algún tiempo utilizamos un componente llamado elFinder como cliente web para una aplicación intercambio de ficheros en un contexto de Big Data y filesystem distribuido.
 
 
Ya en un contexto de ECM hemos recogido de nuevo este cliente web, que se asemeja al navegador de ficheros Finder de Mac OSX, y hemos implementado una capa CMIS con diferentes caracteristicas.
  • Modo usuario de aplicación conectado contra el backend CMIS (por ejemplo para activar una zona pública de acceso en tu repositorio) o via credenciales de usuario en un contexto de seguridad (como reemplazo sencillo de Alfresco Share)
  • Modo de acceso read-only (para interfaces de navegación, búsqueda y descarga de contenidos) vs. modo completo (cliente CRUD completo).
  • Múltiples vistas lógicas o raíces del repositorio (para poder dar accesos específicos a partes concretas de tu estructura de carpetas en repositorio).
  • Interfaz Multi-lenguaje (castellano, ingles, euskera).
  • Buscador de archivos y carpetas integrado.
  • Interfaz (textos, logos, footer) parametrizable desde archivo de propiedades.
Para instalarlo sólo hace falta copiar el archivo war en el directorio webapps de nuestro contenedor Tomcat y configurar un archivo de propiedades. Acabamos de publicar el componente en Alfresco Addons. Esta probado para versiones de Alfresco 4.x y Nuxeo 5.6, pero debería funcionar contra cualquier backend de CMIS.
 
Os dejo el enlace a Alfresco Addons donde tenemos varios desarrollos disponibles:
 
 
En breve publicaremos una demo online, para que lo podais probar.
00

More Blog Entries

0 Comments