Enlaces a contenidos públicos en Alfresco Share

Una de las problemáticas típicas de un gestor de documentos es cómo compartir documentos de la organización con gente de fuera de la organización (o cómo crear / enlazar un contenido público). Si el repositorio y los sitios con sus correspondientes sistemas de permisos, son las orientaciones para un usuario registrado convencional. ¿ qué hacemos en los casos en los que el usuario no está registrado ? ¿ podemos publicar contenido accesible sin la necesidad de autenticarnos ?


Una funcionalidad de las versiones 4.2 CE de Alfresco es el aspecto shared que permite acceder y visualizar un documento a través de una url con un hash del tipo:

https://services.zylk.net/share/s/3LVdHGT5Qvu-YjLa753Ojg

Esto es muy útil para compartir documentos con externos sin la necesidad de proporcionarles de una cuenta de usuario. Además, hemos modificado un poco los webscripts para que no sólo se previsualice el documento y también se pueda descargar directamente el documento. De esta manera tenemos nuestro propio servicio de compartición pública de ficheros.

Otro de los problemas que pueden aparecer es que empecemos a compartir demasiados documentos y no tengamos una imagen de todos los contenidos que están compartidos. Con el dashlet de búsquedas personalizadas del que ya hablamos aquí, podemos tener perfectamente trazados estos documentos.

que basicamente es una query de Lucene en el explorador de nodos, javascript console o similar.

+ASPECT:\"qshare:shared\"

00

More Blog Entries

0 Comments