Open IT Experts for Enterprise

Zylk empresa de desarrollo de ecommerce

Future: Fast Forward

Andrea López Rodríguez
Andrea López Rodríguez
Publicacion PERTE F3 Seat VEC I+D

Reconvirtiendo la industria de la automoción siguiendo el paradigma de las Smart Factories

El proyecto F3 Future: Fast Forward es una iniciativa liderada por SEAT S.A. y Grupo Volkswagen, registrada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) y financiado con los fondos Next Generation. Además, este proyecto está alineado con la iniciativa DNSH (Do No Significant Harm). Su desarrollo será llevado a cabo por un consorcio de 62 empresas, nacionales e internacionales, entre las que se encuentra ZYLKFuture: Fast Forward

El objetivo de esta iniciativa es reconvertir la industria de la automoción, siguiendo para ello el paradigma 4.0 y las Smart Factories, impulsando el uso de técnicas fundamentadas en la inteligencia artificial para optimizar los procesos involucrados en la fabricación de piezas y productos. De esta manera, se busca optimizar y reducir los costes en los procesos de fabricación mediante herramientas y soluciones fundamentadas en la inteligencia artificial y la adquisición y explotación de datos obtenidos en el sector industrial, fuente de información valiosa que está siendo desperdiciada debido a las metodologías desfasadas que siguen utilizándose en este ámbito. 

La participación de ZYLK traerá a este proyecto el conocimiento y herramientas necesarias para contribuir en la transición a la Smart Factory realizando la investigación de diferentes paradigmas de Inteligencia Artificial y Deep Learning, estudiando metodologías de entrenamiento distribuido, diferentes tipos de modelos y entrenamientos como la Supervisión Completa, la No Supervisión, la Semisupervisión, el Reinforcement Learning y el aprendizaje por transferencia, e indagando en las técnicas de explicabilidad IA (xAI).

Si te ha parecido interesante comparte este post en RRS

Facebook
LinkedIn
Telegram
Email

Leer más sobre temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *