Blogs

LibreCon powered by CEBIT

LibreCon se alía con CEBIT para posicionar Bizkaia como el epicentro del sur de Europa en el ámbito de las tecnologías abiertas 

Hoy ha sido un gran día para empresas como la nuestra que llevamos el Open Source en las venas.

Esta mañana, la asociación regional ESLE y Deutsche Messe, entidades organizadoras de ambos eventos, han alcanzado un acuerdo para celebrar el foro de conocimiento y tecnología abierta LibreCon Powered by CEBIT en noviembre de 2018 y 2020 en Bilbao, en el marco de los eventos anuales de LibreCon liderados por ASOLIF.

El primero de los dos eventos que recoge el acuerdo entre CEBIT y ESLE se realizará los días 21 y 22 de noviembre de 2018 en el Palacio Euskalduna y el segundo en noviembre de 2020.

La edición de ‘Librecon powered by CEBIT’ prevista para los días 21 y 22 de noviembre de 2018 pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo a los más de 1.500 profesionales que congregó en las dos ediciones precedentes y convertirse en un escaparate con capacidad de mostrar e intercambiar los últimos avances en el ámbito de la tecnología libre y sus posibilidades para la creación de soluciones innovadoras y la generación de nuevos modelos de negocio.

Nuestro CEO, David Olmos, en calidad de Presidente de ASOLIF y Vicepresidente de ESLE, estuvo en el acto de presentación junto con el presidente de ESLE, Eneko Astigarraga, el vicepresidente CEBIT, Marious Felzmann, la diputada foral de Administración Pública y Relaciones, Ibone Bengoetxea, la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y el director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera.

Librecon fortalece su dimensión internacional fruto este acuerdo, y pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo a los más de 1.500 profesionales que congregó en las dos ediciones precedentes y convertirse en un escaparate con capacidad de mostrar e intercambiar los últimos avances en el ámbito de la tecnología libre y sus posibilidades para la creación de soluciones innovadoras y la generación de nuevos modelos de negocio.

Librecon powered by CEBIT 2018 se centrará en campos como la transformación digital, la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT) y explorará su aplicación en ámbitos como las instituciones públicas, los servicios financieros o el sector industrial. 

El evento dispondrá de varios espacios diferenciados con el objetivo de albergar conferencias, demos de productos, talleres especializados, zona expositiva y de networking.

Bilbao y Bizkaia van a brillar con luz propia en el universo de las tecnologías libres y del conocimiento abierto con la organización del evento.

Os esperamos a todos en noviembre de 2018 en LibreCon powered by CEBIT

 

 

 

More Blog Entries

Enabling JMX in Alfresco

Today I compile several tips about enabling and getting JMX information in Alfresco ECM. ...

Simple Kibana dashboard for monitoring Alfresco Logs

Some days ago I wrote a post about how to set up a basic Kibana dashboard in Alfresco...

0 Comments