Open IT Experts for Enterprise

Zylk empresa de desarrollo de ecommerce

Liferay DXP vs WordPress

Mariana Méndez Pérez
Mariana Méndez Pérez
Liferay DXP vs WordPress

Descubre todas las ventajas que tiene Liferay DXP para Intranets

Actualmente, gracias a la consolidación de internet, los hábitos de consumo y comunicación de los usuarios han cambiado. Generando, a su vez,  necesidades nuevas que deben ser atendidas por medio de una plataforma digital. Este salto trae como consecuencia la implementación de soluciones que agilicen las tareas y faciliten el día a día, sobre todo para las industrias.

Liferay, es conocido entre otras cosas por ser un proveedor de plataformas Open Source y creador de experiencias digitales para webs y móviles. Pero en esta oportunidad queremos enfocarnos en las facilidades que ofrece para crear portales webs dirigidos a los trabajadores de una empresa.

Con Liferay podrás crear una intranet más eficiente y productiva, que te ayudará a fidelizar a tus empleado generando experiencias positivas. Es por esto que Gartner considera a Liferay como uno de los líderes entre las plataformas de experiencias digitales, mientras que WordPress se encuentra únicamente como CMS (Content Management System). 

WordPress, posee un sistema CMS que funciona para crear y gestionar páginas webs. Al ser un software de código abierto y debido a su flexibilidad es una herramienta fácil de utilizar para crear páginas o blogs. 

Pero ¿Cuáles son las ventajas de Liferay DXP con respecto a WordPress?

Liferay DXP vs Wordpress

  • En términos generales WordPress está vinculado con el uso de portales sencillos, con poco crecimiento y un CMS no muy complejo. Al hablar de una intranet, es necesario tener en cuenta que se necesitan ciertas capacidades para desarrollarla y en ese sentido WordPress se ve limitado. 
  • LIferay proporciona una gran cantidad de funcionalidades que permiten tener una escalabilidad y crecimiento a medida. A la hora de realizar una intranet, gran parte del desarrollo suele hacerse a medida: Como el proceso de pedir vacaciones, evaluaciones, sustitución de turnos, etc. Sin embargo, por otra parte, Liferay proporciona funcionalidades out of the box o que ya vienen con el propio producto. 
  • Workflows o flujos de trabajo: Liferay proporciona la capacidad de asociar flujos de trabajos con los assets propios del portal: Contenidos, Documentos, Foros, Blogs, Wikis, Calendarios, etc. Mientras que WordPress, necesita instalar plugins de terceros que proporcionen un workflows, pero no poseen la versatilidad ni la integración que Liferay sí ofrece. 
  • Notificaciones: WordPress necesita instalar plugins para la inclusión de notificaciones para cada tipo de asset (principalmente post). En el caso de Liferay, ya vendrían integradas esas notificaciones. 
  • Gestor documental: Liferay proporciona su propio gestor documental con la posibilidad de subir documentos con “drag and drop” desde el propio escritorio, también permite subir varios documentos a la vez y la posibilidad de compartir documentos e imágenes entre usuarios a través de su plataforma. WordPress, por otro lado, no posee un gestor documental propio.
  • Formularios: Liferay incluye un potente módulo de formularios de serie que además aporta la posibilidad de integrar con los propios workflows del portal. En WordPress, para disponer de formularios es necesario descargar un plugin.
  • Personalización:  En Liferay vendrían integradas las distintas herramientas para personalizar y segmentar usuarios (autenticados y no autenticados), en WordPress no parece haber gran cantidad de plugins relacionados y además de ser de pagos, ofrecen funcionalidades menos completas.
  • Colaboración: Liferay ofrece distintas herramientas de colaboración como son los foros, knowledge base, wikis y blogs. WordPress, por su parte, ofrece una gran capacidad en Blogs y de usabilidad a la hora de generar los posts pero carecería del resto de herramientas. ​​​​​​​

En general Liferay ofrece una personalización total más allá de las propias plantillas. Mientras que WordPress es una buena herramienta en términos de usabilidad y a la hora de añadir contenido a una página web, sin embargo carece de ciertas características, como se comentó anteriormente.

En ZYLK podemos ayudarte a desarrollar tu intranet. Si estás interesado escríbenos a través del correo sales@zylk.net y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha parecido interesante comparte este post en RRS

Facebook
LinkedIn
Telegram
Email

Leer más sobre temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *