liferay portal y el trackback del blog desde los posts del foro

La semana pasada escribí un post relacionado con la comunicación entre liferay portal y el servicio de indexación de blogs de google. Pues resulta que lo escribí después de preguntar primero en el foro de liferay sobre este tema. La cosa es que me pasó algo raro ya que después de preguntar en el foro y escribir el post en el blog de zylk, me autocontesté en el foro añadiendo la referencia (link) al propio post que había escrito en el blog.  Al de un rato de escribir en el foro apreció un comentario anónimo en el post que había escrito a modo de trackback. Pero no logré saber de que otro blog venía ese trackback y además me extrañó que coicidía con el comentario que había escrito en el foro. Me dió la impresión que el trackback había llegado desde el foro de liferay... aunque la url que había usado era la del post no la del trackback... Este fin de semana he sacado un rato y he probado a escribir desde el foro de sinadura, que también está en liferay para ver si apararecía el comentario en el post del blog de zylk. Y efectivamente aprarece. Por tanto parece que hay una nueva funcionalidad en la nueva versión de liferay a la que hemos migrado, que hace que las referencias escritas en un post del foro puedan aparecer como trackbacks en los post del blog referenciado.

 

No se si me he explicado muy bien pero ahi queda el post y la nueva funcionalidad que no sabía que existía y sobre la que no he leido nada en los foros de liferay pero que me parece interesante.

 

UPDATE: Yo diría que este tema va en la linea de lo que se explica en este post de liferay, pero que no solo se hace para los hrefs que se indican en un post sino que también se intenta hacer el pingback para los hrefs de los mensajes del foro y no se si para los hrefs del wiki comentarios etc...

UPDATE2: Sí efectivamente no solo es para los hrefs de los post de blog ... lo explican en este post de liferay que no había leido hasta hoy.

00

More Blog Entries

0 Comments