Liferay Symposium 2020 - Digital Edition

Este año el evento resaltó la importancia de la digitalización y contó con más de 900 participantes​​​​​​​     

Durante el pasado mes de octubre se celebró la 11ª edición del Symposium de Liferay, en donde, como en años anteriores,  ZYLK fue patrocinador

El Covid-19 marcó al 2020 como un año lleno de muchos cambios. Todas las instituciones, tanto públicas como privadas, se vieron en la necesidad de adecuarse a la nueva realidad, y fue durante todo ese proceso de adaptación que el valor de la tecnología y la digitalización quedaron demostrados. 

Esta edición del Symposium se desarrolló bajo el lema "Soluciones reales para tus desafíos digitales”, y contó con más de 12 horas de streaming en directo y 70 ponentes. Además, como valor diferenciador se realizó bajo un formato 100% digital y completamente gratuito. 

El evento fue todo un exitazo y reunió a más de 900 asistentes, entre los que se encontraban empresas del sector Público, Privado, Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Emprendedores. Como en entregas anteriores, cada participante podía decidir a qué charlas deseaba asistir, teniendo para elegir entre más de 30 ponencias, talleres digitales  y mesas de debate. 

La agenda del Symposium fue estructurada en 3 diferentes Tracks, para cumplir las necesidades de cada usuario:

  • Track de Soluciones y Expertos
  • Track de Negocio
  • Track de Tecnología

En esta edición, Liferay deseaba dar a conocer los desafíos digitales a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, entre los que se encuentran: Impulsar la productividad de los empleados, aumentar los ingresos por Ecommerce B2B, disminuir los costes de servicio al cliente, entre otras.

Durante los dos días del evento pudimos disfrutar de varias charlas muy interesantes, como la que llevó a cabo el  CEO y cofundador de Liferay, Bryan Cheung,  en donde resaltó los retos y las tendencias digitales que se están presentado en el contexto actual de los negocios.

Así mismo queremos destacar la ponencia de “Modelo de transformación digital en ONNERA Group - Fagor Industrial” que realizó Sergio Sáenz Solano, Director Corporativo de Transformación Digital de Onnera Group, y la mesa debate, que llevaron a cabo nuestros compañeros, Pilar Peña y Alfredo Sánchez, junto a Sergio Sáenz Solano y Rafa Lluis sobre “Fagor Industrial y comercio electrónico B2B” en donde nos hablaron sobre FagorParts, un eCommerce de repuestos desarrollado con Liferay Commerce, para los distribuidores de Fagor Industrial. 

Desde aquí le queremos dar las gracias a todo el equipo de Liferay por todo lo que hicieron durante el Symposium y esperamos seguir formando parte de este gran evento en los años venideros. 

Si deseas más información sobre Comercio B2B o sobre Liferay DXP puedes contactar con nosotros a través de marketing@zylk.net

 

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments