Lo más destacado del 2019

Marcado por nuevos proyectos en transformación digital, premios,  desarrollo de IRI y eventos en los que hemos participado.

Iniciamos el año con la fusión entre Cloudera y Hortonworks, convirtiéndonos por ende en partners de Cloudera. Asistimos al evento de partners en Barcelona “Cloudera Dataworks 2019” donde conocimos al nuevo equipo que conforma la primera empresa de data cloud, que mejora la gestión de datos híbridos y permite su ejecución en cualquier tipo de nube dentro de su plataforma open source.

 ​​​​​ ​​​​​

Otros eventos en los que hemos estado presentes

Alfresco Devcon 2019

Nuestro compañero Mikel Asla, asistió a la conferencia internacional de desarrolladores de Alfresco celebrada en Edimburgo durante el mes de enero. Mikel impartió una charla sobre Portal & Content Services Revisited: Alfresco-Liferay Integration. Durante la feria se presentó el futuro de Alfresco Business Platform.

 

​​​​​​​European Data Incubator

Formamos parte, junto a otras 30 startups más, de la European Data Incubator (EDI) en donde desarrollamos y presentamos a IRI (Industrial Robots Insight). Este evento dio paso a nuestra participación en 2 de las más grandes ferias de Industria 4.0

​​​​​​​

Hannover Messe

También estuvimos en Alemania en la Hannover Messe 2019, donde viajamos junto a la expedición de la Diputación de Bizkaia. Este evento es considerado como la mayor feria tecnológica de Europa y un punto de acceso global a la Industria 4.0. Aquí David Olmos (CEO) y Gustavo Fernandez (CTO) representaron nuestra compañía y presentaron el proyecto IRI a los asistentes de la feria.

 

Liferay Experiences Tour 2019

Este año organizamos el  Liferay Experiences Tour 2019 en  Donostia - San Sebastián el 9 de mayo. En esta oportunidad los protagonistas fueron IZFE  (Informatika Zerbitzuen Foru Elkartea-Sociedad Foral de Servicios Informáticos) y el Ayuntamiento de Zarautz. Fue la ocasión perfecta para conocer la última versión de Liferay DXP junto con todas sus novedades y los casos de éxito de los protagonistas:

 

BeDigital 2019

Una vez más patrocinamos el congreso de Bedigital. Ahí estuvimos  exponiendo nuestro producto Industrial Robots Insight (IRI) y porfolio a todos los asistentes del evento.

 

Liferay Symposium España

Este año el Symposium de Liferay ha sido un evento muy especial para nosotros. Por un lado, la compañía americana celebraba el 10º aniversario del Symposium en España y por otro, recibimos su reconocimiento por ser uno de los primeros partners de esta tecnología. Nuestro CEO, David Olmos, recibió el premio y comentó de forma divertida a los asistentes  que ZYLK trabajaba con la tecnología Liferay incluso desde antes de que la compañía americana se instalara en España.

  ​​​​​​​

Basque Industry 4.0: The Meeting Point 2019 

Desde que fuimos seleccionados en la primera edición de BIND 4.0, hemos formado parte del Basque Industry 4.0 como patrocinador. En esta edición tuvimos la oportunidad de de presentar a IRI a todos los que asistieron al evento.​​​​​​​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​​Además se ofrecieron varias charlas y talleres, entre las que se destaca Iñigo Losada de SARENET, quien explicó el proyecto M4.0 de I+D enfocado en desarrollar un Ecosistema Digital Experto para el Mantenimiento Avanzado 4.0 de Instalaciones, en el cual colaboramos junto a ONDOAN y AGMSOFT CONSULTING.

 

 

 

 

 

 

 

 

ElasticON

Asistimos a la Elastic{ON} Tour en Barcelona, donde el equipo nos presentó el roadmap y las novedades del popular motor de búsqueda analítica, junto con su stack de aplicaciones.​​​​​​​

 

OTROS HECHOS DESTACADOS DURANTE ESTE AÑO

Este año el Ministerio nos otorgó la certificación y el Sello PYME Innovadora  por ser una empresa que apuesta por el I+D+i. Además fuimos los ganadores del reto lanzado por Bizkaia Open Future (BOF) para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia gracias a nuestra propuesta ZTalk4x basada en el proyecto PLC 4x de la Fundación Apache.

​​​​​​

Hemos trabajado en proyectos de investigación como Industrial Robots Insight "IRI" que nació de nuestra participación en la  European Data Incubator "EDI", o USafeS, el cual consiste en la Transformación Digital de la Seguridad de las Ciudades soportada en la Fusión de Datos y Bigdata. 

También hemos impartido formaciones para Enpresa Digitala sobre tecnologías en auge y para Asociación de Industria Navarra (AIN) sobre Apache NIFI y otro de Liferay DXP.​​​​​​​

​​​​​​​

 

​​​En el 2020 seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio.

 

 

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments