Misión conversión Cloudera

En enero de 2019 terminó la fusión de dos de las compañías de software referentes del ecosistema Hadoop: hablamos de Hortonworks, que ha desarrollado y apoyado el software de código abierto diseñado para administrar Big Data y su procesamiento asociado y de Cloudera, una desarrolladora de la distribución Hadoop CDH enfocada en implementaciones de clase empresarial de ingeniería de datos, almacenamiento de datos, aprendizaje automático y análisis.

El objetivo de dicha fusión es ser el mayor proveedor de plataformas de datos empresariales de nueva generación tanto en la nube como on-premise, proporcionando los datos provenientes desde todas las fuentes posibles, desde el Edge hasta la IA.

 

 

A raíz de este acontecimiento muchas de las empresas que trabajaban junto a Hortonworks o Cloudera han decidido actualizarse para poder aportar mejores resultados que cuando las dos grandes compañías eran independientes.

En Zylk llevamos desde 2012 trabajando en Big Data y brindando soluciones a nuestros clientes basadas en Hadoop, NiFi, Kafka, MongoDB, Flink, HBase, Ambari, etc. Hemos sido partners de Hortonworks desde 2015 hasta el momento de la fusión, a la cual nos hemos unido convirtiéndonos en partners de Cloudera también, obteniendo el certificado oficial Bronze Partner. Esto nos permite tener una visión clara de nuestra estrategia con Cloudera y así ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones con excelentes resultados.

Actualmente con Cloudera y Hadoop conseguimos que las empresas puedan acceder fácilmente a las tecnologías Big Data para obtener información útil mediante sus datos, que les permita mejorar su competitividad y convertir sus datos en valor

​​​​​​​

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments