Recorriendo nodos en Alfresco via Javascript API

En una migración de un entorno Alfresco, es usual un proceso de extracción de nodos y metadatos, que posteriormente se transformen y carguen en el nuevo servidor destino. Alfresco dispone de diferentes APIs para realizar recursivamente el proceso de lectura de nodos por debajo de un espacio, CMIS, Webscripts, CMLs.... El siguiente script (en Javascript API) permite iterar sobre los documentos y espacios por debajo un espacio de Alfresco de una manera muy efectiva mediante una función recursiva, y en el caso que vamos a tratar obtener la propiedad cm:owner de cada path descrito en formato xpath. Esto nos permitirá setear posteriormente los propietarios correspondientes en el servidor destino.
 
 
 
Nota: En el artículo de la consola de JS de Alfresco Share también utilizamos funciones recursivas para obtener informes de permisos.
 
Es muy sencillo también exponerlo como webscript con el espacio raíz como argumento y ser utilizado via curl desde la linea de comandos, por ejemplo. 
 
También puede ser útil para visualizar el acceso a diferentes rutas en el repositorio de un usuario en concreto si utilizamos el usuario en la pestaña "Script execution parameters".  El script original se puede consultar en la wiki de Alfresco, donde se aplica al mismo repositorio origen, para realizar un proceso masivo de actualización de nodos, por ejemplo, cambiar tipo, añadir aspectos....
 
00

More Blog Entries

0 Comments