Un empujón a las PYMES durante el COVID-19

Te asesoramos en las peticiones de ayudas económicas extraordinarias

Con el estado de alarma debido al Covid-19, el comercio online y el teletrabajo se han convertido en las principales alternativas para que las PYMEs mantengan su actividad. Ya se han anunciado diferentes programas de apoyo económico para facilitar la digitalización y por ende el trabajo en remoto en las pequeñas y medianas empresas.

Contacta con nosotros a través del correo sales@zylk.net  Como especialistas en transformación digital te podemos asesorar a gestionar estas ayudas enfocándonos en nuestra experiencia sobre: ​​​​​​​

Soluciones de Portales y Gestión Documental

Liferay: Plataforma diseñada para construir infinitas soluciones digitales mediante la cual podrás crear las mejores experiencias con tus stakeholders como por ejemplo: 

  • Crear experiencias de autoservicio para tus clientes. 
  • Impulsar el compromiso y la productividad de los empleados con las herramientas de colaboración de las intranets, facilitandoles un digital workplace. 
  • Integrar plataformas tecnológicas dispersas, ampliando el valor de los sistemas heredados y ayudando a trabajar con los nuevos. 
  • Incrementar los ingresos online B2B, mejorando márgenes y cumpliendo con las expectativas de tus clientes.

Alfresco: Plataforma Open Source de gestión documental, que te ayuda a activar los procesos y contenidos de tu organización, agilizando el flujo de la información que se genera en tu negocio. 

Valamis: Plataforma de aprendizaje online basada en Liferay, que está diseñada para la gestión del talento. Las organizaciones que usan Valamis proporcionan una formación personalizada a sus empleados, permitiendo a RRHH la gestión por competencias mejorando las transparencia y los sistemas de evaluación por desempeño. 

Sinadura: Plataforma Open Source desarrollada en ZYLK que está orientada a ofrecer productos y servicios para la identidad digital y firma electrónica tanto para particulares como empresas y AAPP.

Soluciones Big Data y Analítica Avanzada

En estos días estamos realizando proyectos de analítica avanzada vinculados a la emergencia que estamos viviendo; como la visualización de datos, los normativos de movilidad, etc. Contamos con referencia de clientes como: AirEuropa, ArcelorMittal, Euskaltel, ITP Aero, Indukern y Administraciones Públicas. 

Realizamos proyectos basados en las tecnologías Apache Hadoop y Cloudera, tanto en mantenimientos  predictivo, preventivo y detección de alarmas. 

​​​​​​

Las ayudas que nos referimos en este artículo y que de momento tenemos identificadas son las siguientes: 

Por un lado el Gobierno Vasco, por medio del Departamento de Desarrollo Económico e infraestructura y el Grupo Spri, adelantó la convocatoria de su programa Industria Digitala. El cual se adapta al escenario actual del país Vasco, aportando 2.360.000 millones de euros para fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las Pymes. (Ya se pueden presentar las solicitudes)

Industria digitala ofrece:

  • Ayuda con la subvención desde el 25 hasta el 50% de los gastos realizados para implementar el trabajo en remoto, (Va a depender del tamaño de la empresa)
  • Incluyen los gastos de consultoría, ingeniería y adquisición hardware y software para favorecer el teletrabajo en las PYMES vascas.
  • Es válido para proyectos de teletrabajo iniciados a partir del primero de enero del 2020.

Por otra parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, promueve y busca mejorar el desarrollo tecnológico de las empresas apoyando los proyectos de I+D+i.  Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo el CDTI ofrece las siguientes ayudas:

  • Exención de garantías para las PYMEs: Ayudas parcialmente reembolsables para Proyectos de I+D en todas sus tipologías, Proyectos FEMP de Innovación e Inversión,  Línea Directa de Innovación (LIC) y Línea Directa de Expansión (LICA).
  • Flexibilización de reembolsos para ayudas reembolsables en su totalidad o parcialmente: Ayudas para Proyectos de I+D en todas sus tipologías, Proyectos FEMP de Innovación e Inversión,  Línea Directa de Innovación (LIC) y Línea Directa de Expansión (LICA). Solo podrán beneficiarse las empresas que tengan actualmente un contrato de préstamos en vigor con el CDTI.
  • Por medio del programa NEOTEC del CDTI, el gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica: Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa (deben tener un mínimo financiable de 175.000 euros) y cada subvención podrá alcanzar un máximo de 250.000 euros por beneficiario.
  • El CDTI flexibiliza alguno de los criterios del programa INNVIERTE para llegar a más PYMES, las medidas se aplicarán hasta el 30 de junio de este año:

La finalidad es ayudar a todos los sectores en la crisis del COVID-19, con el objetivo de mejorando sus procesos de transformación digital y buscar soluciones para mantener su actividad. (Iremos actualizando estas ayudas según se vayan publicando)

En ZYLK podemos ayudarte tanto en la solicitud de estas ayudas como en el asesoramiento de tus proyectos.

Si estás interesado escríbenos a través del correo sales@zylk.net y nos pondremos en contacto contigo.

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments