Una plataforma integral para el comercio electrónico B2B

Unifica tu comercio electrónico en una única plataforma con Liferay DXP y Liferay Commerce

Las empresas se están viendo obligadas a dar respuesta a las nuevas exigencias de una situación que no les está poniendo las cosas nada fáciles, más aún si pensamos en sectores B2B con una tímida presencia digital.

La pandemia que estamos viviendo actualmente ha acelerado la digitalización del tejido empresarial y el confinamiento mundial ha provocado que muchas empresas estén reevaluando sus canales de venta. 

¿Cómo adaptarse con éxito a un eCommerce B2B?

Cuando se trata de sistemas automatizados la personalización representa la mayor parte del costo en términos de tiempo y capital, en ZYLK te ofrecemos una alternativa que te ayudará a cumplir con las necesidades de tu industria en tiempo record y reduciendo la inversión en código personalizado.

Liferay commerce es una solución open source que posee una serie de características que te permitirán tener un sistema automatizado para la venta y gestión de bienes y servicios online, de manera efectiva y eficiente.

¿Qué soluciones “Out of the box” nos ofrece la plataforma CMS Liferay+Commerce?

  • Capacidad para gestionar canales de venta B2B y B2C o B2B+B2C en el mismo portal, lo que permite agilizar procesos y elimina la necesidad de administrar múltiples plataformas para distintos procesos de compra.
  • Reduce los costos a través del manejo de una única plataforma que cubre las necesidades de sitio web, administración de usuarios y funcionalidad de commerce.
  • Multi-tienda que permite gestionar la venta de bienes materiales o digitales y servicios de subscripción
  • Multi-Catálogo, cada empresas decide quién, cuándo y cómo puede ver una serie de productos.  Siguiendo varios criterios (cliente, moneda, impuesto, portes, etc..), esto es particularmente interesante en el modelo B2B ya que puede limitar la venta de algunos productos o modificar sus condiciones según el cliente.
  • Workflow de ventas personalizable.
  • Tarifas de productos calendarizadas.
  • Gestión de impuestos. 
  • Pronóstico de ventas.
  • Multi-moneda y  multi-idioma.
  • Gestión de inventario y almacenes, estos pueden ser geolocalizables para tratar el stock en función de la región del cliente.

La plataforma CMS Liferay DXP tiene más de 10 años de experiencia ayudando a otras empresas en la transición de sistemas propios o sistemas “legacy”, logrando un menor coste en el proceso de ventas, menor inversión de tiempo, asegurando la captación del cliente, eliminando conflictos entre distintos canales de venta, mejorando procesos y creando conexión entre sistemas dispares.

El sistema Liferay DXP + Commerce se trata de un “todo en uno”, donde las empresas obtienen todas las ventajas de la plataforma de experiencia digital, que ha sido durante 10 años consecutivos, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para DXPs y además un sistema de ventas adaptado particularmente al modelo B2B en el que Liferay tiene más de 15 años de experiencia en la creación de portales.

​​​​​​​Liferay Commerce ofrece una experiencia de compra eficiente para clientes B2B y ayuda a conseguir los siguientes objetivos de negocio:

  • Incrementar los márgenes de ganancia en cada producto reemplazando el papel y teléfono con un sistema digital automatizado.
  • Crea experiencias que satisfacen las expectativas de los clientes, posibilitando una mayor captación y un incremento de las ganancias online.
  • Agiliza los procesos de venta reemplazando procesos manuales, y permitiendo al personal de ventas dedicar más tiempo a sus clientes. Logrando identificar nuevas oportunidades que se traduzcan en ingresos para la empresa.

Las industrias evolucionan y cada día se hacen más complejas, la transición tecnológica ayuda a poner la atención en lo más importante, la satisfacción de los clientes. Es por eso que Liferay Commerce, no es un E-Commerce tradicional, ya que es una herramienta cuya finalidad es automatizar, mejorar, integrar y conectar.

  • Automatizar el proceso de ventas.
  • Mejorar los procesos y la capacidad de tu equipo de ventas.
  • Conectar con las necesidades de tus clientes y adaptarse a ellas.
  • Integrar todos los procesos involucrados en la gestión del producto.

Si estás interesado en una demo del producto puedes ingresar aquí o  escríbenos a través del correo sales@zylk.net y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

00

More Blog Entries

thumbnail

0 Comments