Zimbra y Alfresco

A pesar de la proliferación de herramientas de gestión documental (Alfresco) o de gestión de incidencias (Mantis), un elemento canalizador de tareas de documentación dentro de un proyecto es la plataforma de email. Hoy en día los entornos de email open-source como Zimbra disponen de herramientas colaborativas para gestionar calendarios, tareas simples, wikis o documentos. Pero, a pesar de proporcionar la funcionalidad básica de esas tareas, una necesidad creciente es la integración entre diferentes entornos como Zimbra con herramientas más profesionales como Alfresco. La integración incorpora la autenticación y el proceso de ciertas acciones simples. En Zimbra, la tecnología Zimlet permite la integración con productos de terceros. Por ejemplo, para la integración entre Zimbra y Alfresco existen actualmente dos Zimlets en la comunidad:

  • Save in Alfresco: Guarda el contenido de un email y sus documentos en una carpeta a seleccionar del gestor documental Alfresco. Su instalación consiste en desplegar el Zimlet y añadir ciertas librerías java en el servidor Zimbra.
  • Alfresco: Este Zimlet permite más funcionalidad e integración. Permite añadir documentos adjuntos en emails directamente a carpetas de Alfresco o adjuntar documentos desde el gestor documental. La instalación consiste en desplegar el Zimlet y añadir una serie de scripts en Alfresco.

Enlace a la gallería de Zimlets de Zimbra
 

00

More Blog Entries

0 Comments