zylk.net en el Alfresco Summit 2013

La semana pasada estuvimos en Barcelona con motivo de la Alfresco Summit 2013, que nos dió la oportunidad de interaccionar con lo más selecto de los partners y empresas desarrolladoras e integradoras que conformamos el ecosistema de Alfresco ECM. Allí pudimos presentar nuestros addons de autenticación y firma digital y acudir a las charlas de negocio y visión por un lado, y a las sesiones técnicas.

Comenzamos con Mark Rogers en la charla de autenticación y sincronización, dado que llevabamos algunos addons de autenticación y firma digital que pudimos enseñar a lo largo de los tres dias de Summit. Tuvimos oportunidad de reencontrarnos con Toni de la Fuente, que nos presentó su solución de backup para Alfresco o las novedades en el módulo de Bulk File System Import de Peter Monks entre muchos otros. Disfrutamos especialmente con las charlas de Nathan McMinn, Inspecting Alfresco: Tools and Techniques y las orientaciones de firma digital para Alfresco con CounterSign, con el que tuvimos oportunidad de conversar un rato. También nos pusimos al día de las integraciones de portales con Alfresco, las soluciones de reporting, que tanto anhelamos los power users de Alfresco, las arquitecturas y trucos con SOLR o las aproximaciones a los modelos de hot deployment en Alfresco para entornos desarrollo ágiles.

En conclusión, tres días con muchas sesiones paralelas en las no nos dió tiempo a todo, pero que disfrutamos intensamente. Personalmente tuve la oportunidar de comentar y contrastar orientaciones de desarrollos con los ingenieros de producto, lo que siempre aporta un valor extra. También nos volvimos con un scanner de Fuijitsu que nos tocó en un sorteo.

00

More Blog Entries

0 Comments