Zylk participará en LibreCon 2016

Los próximos 22 y 23 de noviembre Bilbao se convertirá en el epicentro nacional del software libre y las tecnologías abiertas. 

La cita, que prevé reunir a más de 1.500 expertos y responsables de compañías, estará orientada a los nuevos retos de la Industria 4.0 y del sector Financiero.

La VI edición del Congreso Nacional pretende dar respuesta a través del software libre y las tecnologías abiertas a los nuevos retos de la Industria 4.0, previstos para el primer día, así como de la banca online (Open Finances), contenidos programados para la segunda jornada.

LibreCon 2016, organizada por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF y la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ESLE, prevé reunir en el Palacio Euskalduna de Bilbao a representantes de cerca de 600 empresas y organizaciones, tanto nacionales como extranjeras. En total, se prevé la asistencia de más de 1.500 personas de empresas, instituciones y organizaciones que trabajan en este ámbito.

Se trata de hacer visible los beneficios reales de un sector que está contribuyendo decisivamente a la recuperación económica y que constituye una alternativa real para empresas y administraciones públicas de todo el mundo gracias a su mayor competitividad, los grandes ahorros aportados, así como el desarrollo de las economías locales.

De forma transversal, los contenidos presentados en las más de 80 ponencias y casos de éxito de LibreCon se vertebrarán en tres segmentos diferentes: el análisis del Big Data, la irrupción de Internet de las Cosas (IoT) o los retos de la seguridad de los datos en Internet.

Puedes acceder al programa en este link.

Desde ZYLK presentaremos el caso de éxito de Euskaltel en la charla “Inteligencia del dato al servicio de las Telecomunicaciones”. Los participantes verán cómo mejorar la experiencia de usuario creando valor añadido en los servicios de telecomunicaciones, mediante la aplicación agregada y anónima de datos de negocio recogidos en tiempo real apoyándose en  herramientas open source del ecosistema de hadoop.

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments