ZYLK presente en LIBRECON 2020

Un espacio para discutir sobre tecnologías Open Source.

El pasado miércoles 11 de noviembre pudimos disfrutar del Congreso LIBRECON 2020, un evento organizado por ESLE y Asolif, para todos los amantes de la tecnología Open Source y la industria 4.0. Este año se llevó a cabo en el palacio Euskalduna de Bilbao y fue transmitido en un formato digital y completamente gratuito.

A lo largo del día se realizaron varias ponencias que se enfocaron principalmente en destacar la importancia de las tecnologías abiertas y en cómo las soluciones Open Source se pueden adaptar fácilmente a varios ámbitos tales como el eCommerce, el sector industrial, ciberseguridad, nuevos modelos de trabajo, administración pública, entre otros.

Librecon powered by CEBIT 2018 se centrará en campos como la transformación digital, la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT) y explorará su aplicación en ámbitos como las instituciones públicas, los servicios financieros o el sector industrial. 

Durante LIBRECON, una de las charlas más interesante fue la de Sergio Sáenz Solano de Fagor Industrial, quien durante su presentación nos comparó el tradicional comercio electrónico B2C frente al B2B y nos habló de FagorParts, el eCommerce de repuestos de Fagor Industrial que ha sido desarrollado por ZYLK con la ayuda de Liferay Commerce. ​​​​​​​

 

Así mismo, queremos destacar la ponencia de nuestro compañero Gustavo Fernández Goméz y Nerea Sevilla Marchena de Lanbide. En donde presentaron el proyecto “AI-Machine Learning al servicio de las personas y el empleo” desarrollado con Cloudera por Lanbide y ZYLK. A lo largo de la charla compartieron el plan de modelo abierto de perfilado estadístico sobre la empleabilidad de las personas demandantes.

Otra de las presentaciones que llamaron nuestra atención fue la de Christofer Dutz, uno de los Impulsores del proyecto de código abierto Apache PLC4X. Durante la charla explicó cómo se encuentra actualmente el proyecto y hacia dónde está evolucionando el mismo.

Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar y darle las gracias al equipo de LIBRECON,  por hacer posible el evento. Esperamos seguir participando en futuras entregas. 

 

00

More Blog Entries

thumbnail
thumbnail

0 Comments