Open IT Experts for Enterprise

Zylk empresa de desarrollo de ecommerce

En el CeBIT 2012

Cesar Capillas
Cesar Capillas

La semana pasada estuvimos en CeBIT 2012 en una acción de internacionalización de las empresas vascas de software libre promocionada por ESLE. Durante los días de la exposición pudimos observar las tendencias del sector TIC, así como la visión y comercialización de las empresas, institutos de investigación y gobiernos de referencia. Un total de 4200 empresas y 70 paises representados. Por parte de ESLE, Irontec, Codesyntax y Zylk.net se reunieron con diferentes empresas y asociaciones presentando una muestra de soluciones de software libre de voz sobre IP, información geográfica, portales corporativos [1][2][3] y firma digital, entre otras.

En el CeBIT 2012

Brasil era el país invitado a esta cita alemana de Hannover. Acudieron a la inaguración las jefas de estado de Alemania y Brasil, conscientes de la importancia de la cita para establecer vínculos entre empresas europeas y países emergentes en un contexto cada vez mas global e internacional. Casi todos los países, emergentes o no, presentaron una muestra de su sector y de su tecnología. Con tristeza pudimos observar la poca presencia de la expedición española con apenas 20 empresas en toda la feria.

En el CeBIT 2012

El software libre también estuvo representado a través empresas, partners de producto y asociaciones que promueven y apoyan el software libre. Tuvimos ocasión de conversar con gente que trabaja en tecnologías del software libre como Liferay, Alfresco, Plone o SugarCRM, y con asociaciones como la Free Software Foundation Europea (FSFE), entre muchos otros, que nos contaron de primera mano sus novedades. Con las empresas que trabajaban en tecnologías similares a las nuestras pudimos intercambiar orientaciones e impresiones de nuestras soluciones y quien sabe si alguna colaboración en el futuro.

Si te ha parecido interesante comparte este post en RRS

Facebook
LinkedIn
Telegram
Email

Leer más sobre temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *