Reconvirtiendo la industria de la automoción siguiendo el paradigma de las Smart Factories
El proyecto F3 Future: Fast Forward es una iniciativa liderada por SEAT S.A. y Grupo Volkswagen, registrada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) y financiado con los fondos Next Generation. Además, este proyecto está alineado con la iniciativa DNSH (Do No Significant Harm). Su desarrollo será llevado a cabo por un consorcio de 62 empresas, nacionales e internacionales, entre las que se encuentra ZYLK.
El objetivo de esta iniciativa es reconvertir la industria de la automoción, siguiendo para ello el paradigma 4.0 y las Smart Factories, impulsando el uso de técnicas fundamentadas en la inteligencia artificial para optimizar los procesos involucrados en la fabricación de piezas y productos. De esta manera, se busca optimizar y reducir los costes en los procesos de fabricación mediante herramientas y soluciones fundamentadas en la inteligencia artificial y la adquisición y explotación de datos obtenidos en el sector industrial, fuente de información valiosa que está siendo desperdiciada debido a las metodologías desfasadas que siguen utilizándose en este ámbito.
La participación de ZYLK traerá a este proyecto el conocimiento y herramientas necesarias para contribuir en la transición a la Smart Factory realizando la investigación de diferentes paradigmas de Inteligencia Artificial y Deep Learning, estudiando metodologías de entrenamiento distribuido, diferentes tipos de modelos y entrenamientos como la Supervisión Completa, la No Supervisión, la Semisupervisión, el Reinforcement Learning y el aprendizaje por transferencia, e indagando en las técnicas de explicabilidad IA (xAI).
«Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU» y que han sido financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.