El laboratorio de pruebas de concepto industriales impulsado por ZYLK y Lortek
Industrial Data Research Open Laboratory INDAR Open Lab es una iniciativa de ZYLK (empresa líder en digitalización) junto con LORTEK (Centro Tecnológico experto en Fabricación Aditiva), cuyo objetivo es la solución de datos de especialización industrial que une los mundos de IT/OT y aporta:
- Un terreno de pruebas para estrategia de digitalización
- Un acompañamiento por un equipo cualificado, certificado y especializado
- PoC (Proof of concept o Pruebas de Concepto) personalizadas para el sector
INDAR Open Lab apuesta por tecnología Open Source, adoptando varias herramientas de la ASF «Apache Software Foundation», la cual gracias a sus comunidades formadas por expertos de todo el mundo ofrece gran nivel de robustez y fiabilidad en sus soluciones, cualidades perseguidas por INDAR Open Lab. Un ejemplo es Apache PLC4X, tecnología utilizada para trazar el puente entre los dos mundos.
Este laboratorio especializado en industria y fabricación está centralizado en la tecnología de Cloudera, un proveedor Cloud que aporta soluciones integrales de datos, On-premise, Cloud e Hybrid y que es totalmente compatible e interoperable con AWS (Amazon Web Services), Azure y Google Cloud, lo cual consigue que el laboratorio aporte flexibilidad para los datos del sector.
Gracias a la convergencia de tecnología digital e industrial INDAR Open Lab permite estar a la vanguardia en Big Data, Edge Computing, IoT (Internet of Things), IA (Inteligencia Artificial), y mantener actualizados sus activos industriales, como Dispositivos y Sensórica, PLCs, Maquinaria y Robots. Todo ello destinado a construir celdas de fabricación para replicar procesos de Fabricación Aditiva o Soldadura, entre otros.
Permite monitorizar y controlar los procesos de fabricación industriales en tiempo real y explotar todos esos datos que antes no se usaban correctamente gracias a la tecnología Open Source, tomando así el control absoluto de los datos mediante una réplica exacta del caso de uso, llamado también gemelo digital.
El laboratorio lo que consigue es ofrecer al sector industrial optimizar los procesos aprendiendo y prediciendo a partir del propio dato de planta y consigue resolver los grandes retos de la Industria 4.0 en tiempo real, con acceso total al dato y mediante procesado time-series; con unos altos beneficios gracias al ahorro de costes de pruebas en planta y el time to value del gemelo digital al proceso real.