Open IT Experts for Enterprise

Zylk empresa de desarrollo de ecommerce

IRI EARS

Chelsea Urien
Chelsea Urien
IRI EARS 2019

Solución de mantenimiento predictivo para máquinas industriales basada en la vibroacústica

El objetivo de IRI EARS es el mantenimiento predictivo de robots y maquinaria industrial a partir del sonido y las vibraciones que producen. Determinados procesos en la fabricación son caracterizables a partir de la vibroacústica, y se puede obtener un modelo de comportamiento ideal a base de entrenamiento. La solución del proyecto engloba tanto la parte Hardware como Software y su materialización se lleva a cabo en unos dispositivos a desplegar cerca de la fuente (en el edge, periferia), que contienen la sensórica necesaria para la captación de ondas acústicas y vibraciones.

IRI EARS

Las señales captadas se procesan utilizando algoritmos de procesado de señal, que permiten la extracción de descriptores para caracterizar su comportamiento. De esta manera, dotamos de capacidades de mantenimiento predictivo a nuestro producto de monitorización de robots y máquinas industriales IRI «Industrial Robots Insight» mediante la monitorización de las señales que producen los procesos industriales, para la detección de anomalías y comportamientos erróneos.

IRI EARS

​​​​​​​Actualmente, IRI EARS es un proyecto de I+D cuyo consorcio está compuesto por Zylk como líder del proyecto e Ikerlan como centro de la RVCTI. El proyecto se está desarrollando bajo el programa Hazitek y es un proyecto de carácter competitivo (ZL-2019/00912). Como resultado, hemos desarrollado un piloto que nos permita validar la viabilidad técnica de la solución.

IRI EARS encaja dentro de las estrategias de fabricación avanzada, mantenimiento predictivo basado en Big Data, IoT e inteligencia artificial. Junto a la integración de las soluciones de analítica avanzada de Pentaho y de nuestro partner Cloudera.

 

 

Si te ha parecido interesante comparte este post en RRS

Facebook
LinkedIn
Telegram
Email

Leer más sobre temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *